Icono de la App PDFPen

iCharlas Podcast 99 – iCharlas Focus sobre PDF

Podcast

Icono de la App PDFPen

Nuevo iCharlas Focus con David Arribas (aka @davidarribas), esta vez sobre los documentos PDF.

Pero antes de entrar en materia, hablamos brevemente de un cargador de coche para iPhone 5 que llevamos probando desde hace unas semanas por cortesía de Javisystem, al que agradecemos enormemente habernos hecho llegar ese práctico accesorio.

Ahora sí, hablamos de PDF’s y de las herramientas que usamos tanto para crearlos como para procesarlos de muchas maneras.

Después de hacer un breve repaso de las funcionalidades y ventajas de Vista Previa, hablamos en profundidad de PDFPen tanto para OSX como para iOS, y lo comparamos con otras Apps parecidas para iOS, como PDF Expert o IAnnotate PDF.

Hablamos también sobre cómo automatizar la gestión de PDF’s con Hazely Automator, para clasificarlos y también para reducir su tamaño.

Gracias a la colaboración de Smile Software contamos con una licencia de PdfPen para mac y TexExpander para mac. Para participar en el sorteo solo tendrás que escribir el siguiente twitt: «Participo en el Sorteo de PdfPen y TextExpander de @SmileSoftware que organiza @iCharlas #SorteoiCharlas99 http://d.pr/vbkj»

Déjanos un comentario enlazando a tu twitt y si además nos comentas por que quieres una licencia y para que usarías el programa mucho mejor.
Tienes de tiempo hasta final de mes, entrarán todos los tweets y comentarios hasta las 23:59 del 28 de Febrero. Los ganadores serán contactados durante la mañana del día 1 de Marzo.

Actualización: Hemos realizado el sorteo y los ganadores han sido:

PdfPen:Miguel Angel (@mymy74) 

TextExpander: Agustín Palmeiro (@Verdugo789)

[ad code#1]

[powerpress]

39 comentarios en “iCharlas Podcast 99 – iCharlas Focus sobre PDF

  1. Hola chicos!

    Yo únicamente estoy interesado en el sorteo de Textexpander para Mac, más que nada por que teniendo en cuenta la cantidad de texto que escribo a lo largo del día tener una herramienta que me aligere las inmensas cantidades de caracteres que pulso en mi teclado al día es mucho más que un alivio.

    Aun así, también me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitaros por el explendido trabajo que hacéis y la afición al podcasting que habéis creado en mi. Espero que podáis seguir con esto muchos años más y algún día alcancéis a PuroMac en episodios publicados 😛

    Aquí os dejo el enlaze al tweet tal como pedis; https://twitter.com/Picturetakerman/status/306055500238319616

  2. Se os ha olvidado comentar que LibreOffice Draw puede abrir y editar PDFs y es una buena solución libre y disponible para Mac, Windows y GNU/Linux. Yo lo uso y firmo documentos con el, insertando en el pdf mi firma escaneada y también puedo rellenar formularios.

    Un saludo.

  3. Hola. Cualquiera de los dos programas me interesan ya que trabajo con muchos documentos y parte de mi actividad y de mi formación implica leer artículos en pdf y trabajar, de alguna manera, con ellos. Pero si hubiera que elegir uno, me decidiria por el Pdfpen.
    Aprovecho para preguntaros si conocéis algún programa para convertir pdf a word y que el resultado no sean lineas cortas llenas de marcas de fin de párrafo que hasta el momento actual tengo que quitar una a una.

    Os dejo el link de twitter más abajo y agradeceros la información que nos dais en cada podcast.

    https://twitter.com/jjopsi#.USzha4kvJck.twitter

  4. Como muchos, he decidido hacerme «paperless», toda la doc que tengo que manejar del instituto, soy profesor de secundaria, los libros que digitalizo, etc los llevo ordenados por carpetas en pdf. Si añadimos que este programa sincroniza todo con icloud, lo hace perfecto para una persona que utiliza el entorno mac. Poder editar los pdfs y poner notas es esencial para mi trabajo. Suerte a todos!!

  5. Muy Buenas,

    A mi me interesa cualquiera de las dos. En estos tiempos de crisis los genéticamente cacharreros nos tenemos que contentar con cacharrear con software que siempre es más accesible que el hardware. Ya hace tiempo que hecho de menos al repartidor de MRW.

    Por este mismo motivo están bien estos programas en los que habláis de software más que de hardware. A las malas es siempre mejor ir a The pirate Bay que a Amazon.

    Os dejo el enlace del tuit como comentais.

    Saludos y gracias por el programa.

  6. Para los usuarios de Hazel: no siempre es necesario renombre las facturas para poder archivarlas. Hazel es capaz de utilizar los contenidos de los ficheros, así en lugar de archivar los PDF con las palabras «factura masmovil Jeroen» en el nombre puedo usar una regla que busca las palabras 619204630, factura y masmovil dentro del fichero.

  7. Me encantaría tener estas 2 aplicaciones ya que amenudo trabajo con los pdf buscando artículos académicos para mis escritos. Uso mucho google Academico y otras webs donde dichos artículos están en este formato. Acabo convirtiéndolos a rtf porque al leer con vista Previa, Voiceover se come los bordes, y aunque he probado otras apps, tienen el mismo defecto o si lo hacen bien carecen de otras opciones.
    Ah, seguir haciendo Focus que me encantan. el próximo Escánner que me compre será el que dijo david.
    Os dejo el enlace de mi tweet.
    Saludos
    https://twitter.com/mahfuti/status/306877142803832833

  8. Gracias por seguirme arruinando. Aunque lo cierto es que antes de existir vosotros ya buscaba otras disculpas para hacerlo, comprando gadgets y demás. Pero siempre es bueno tener a quién echar la culpa. 😉
    Me interesan ambas soluciones. Trabajo mucho sin papel y como persona ciega aún más. ¡Menos mal que vino esta época! porque los que hemos vivido «del vecino que nos lea», sabemos muy bien lo que es ser independiente gracias a las TIC.
    Me postulo pues para las dos, y os felicito «one more time».
    Mi twitter:

    1. Es algo que no me había planteado, la absoluta necesidad para ciegos de tener PDF’s «legibles»… A pesar de estar sensibilizado con la accesibilidad, compruebo que aún me faltan reflejos….

  9. Buenas,

    Estaría interesado en el PdfPen para cerrar un poco el circulo que he iniciado con dicho programa pero para versiones de iPhone y iPad. La verdad es que es duro el inicio en esto del «Paperless» y los PDF, pero poco a poco creo que conseguiremos un buen flujo de trabajo.

    En cuanto a TextExpander, siempre he querido probar si realmente la productividad se incrementa delante del Mac con estas herramientas.

    A ver si hay suerte y muchas gracias por vuestros iCharlas Focus.

    https://mobile.twitter.com/e_moran/status/307031837862150144

  10. Hola muy buenas,

    si me encanta este podcast, es porque nos dais nuevas ideas de como gestionar mejor la información que gestionamos al cabo del día.

    Estas dos aplicaciones me encantan, de hecho iba detrás de TextExpander hace tiempo, ya que mi trabajo diario en el desarrollo de aplicaciones, la hacen ideal para guardar snippets y así agilizar el trabajo. Igualmente, PdfPen me vendría de lujo ya que me muevo en el ámbito académico y para hacer anotaciones y algunas modificaciones de las que comentáis me vendría muy bien.

    Un saludo y mil gracias.

  11. Respecto a TextExpander soy desarrollador por lo que podéis imaginar la utilidad que me supone esta aplicación.

    Respecto a PdfPen, acabo de adquirir un iPadMini, no estaría mal tener una app de sus características en mi catalogo de principales utilidades.

    Gracias, por el sorteo y vuestro fantástico podcast.

  12. Después de tenerme arruinado «obligándome» a comprar un escáner, decenas de programas y hasta cargadores de pilas, ya podría salirme algo gratis… 😉

    Fuera de coñas: trabajo mucho con PDFen el iPad (goodreader y pdfpe) y estoy dándole caña al paperless, por lo cual cualquiera de los dos me vendría bien (soy usuario de las versiones de IOS de ambos)

    Muchas gracias por esta oportunidad y sobre todo por vuestro estupendo podcast

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.