Episodio 9: Episodio especial con invitado especial para hablar de Google

En esta ocasión tenemos el placer de compartir nuestra charla tecnológica y maquera con un invitado especial que nos habla desde Alemania: Matías Puga (_maty en Twitter).

Matías comparte con nosotros su experiencia con el uso de los servicios que nos ofrece Google.

Y en especial nos cuenta con todo lujo de detalles como ha conseguido sincronizar contactos, calendarios y correo con Google, gozando incluso del push en cada uno de ellos!!!

Se ha tomado la molestia de hacer un tutorial super detallado con capturas de pantalla, para que todo el que quiera pueda aprovechar sus conocimientos en la materia.

Para acceder a este tutorial super trabajado y super bien presentado, sólo tenéis que pinchar en la siguiente imagen:

Imagen 1

Y quien dice espisodio especial, dice sintonía especial. La música que nos acompaña en este caso es: Hungaria del grupo Latché Swing gracias a Jamendo.com

~ por phroc en 14 agosto 2009.

7 comentarios to “Episodio 9: Episodio especial con invitado especial para hablar de Google”

  1. Hola amigos de iCharlas, soy un lector habitual de vuestro blog, y oyente de vuestro podcast.
    Me gustaria ponerme en contacto con vosotros para intercambiar ideas, opinones y ya de paso preguntaros algunas cosillas sobre mi nuevo MacBook.
    Saludos y gracias por leer mi comentario.

  2. He tenido que escuchar, que no oir, un par de veces el podcast para entender todo el planteamieto asunto (no sé si lo he conseguido). Creo que me pasa por ser usuario de Balckberry en el trabajo -imposiciones corporativas- y de Iphone en mi vida privada, consecuencia: lio tremendo.
    En todo caso el tema da para un seminario y sobre todo para una comida posterior.
    Seguid así, me gusta mucho como planteias el podcast.

  3. Muchas gracias por “escuchar”.
    Esperamos seguir manteniendo el nivel, pero cuesta… y nos gusta que cueste, si no no sería divertido.

    Salute.

  4. Felicidades por vuestro podcast, en mi opinión vais por buen camino, y os diferenciáis de otros potcast sobre apple, en el contenido, no todo son noticias de lanzamientos y rumores, aqui prima más lo práctico, y temas no tan trillados.
    Un saludo

  5. Muy bueno!!! Aunque casi me vuelvo loco intentando entenderlo, je je.

    Soy usuario de Mobileme, pero quiero pasarme todo a google, pero casi me da un soponcio en el intento. Conclusión:

    -iCal me sincroniza perfecto entre el mac y google calendar, pero no entre el iphone y la nube.

    -Los contactos son una autentica locura. No me gusta nada como sincroniza la Agenda del mac con Google, me ha perdido varios contactos ya que tengo notas en muchos de ellos y al hacer la sincronización, por arte de magía me ha borrado los datos de contacto y me ha dejado sólo las notas. Me duplica también constantemente los apellidos, etc.

    Como tampoco me hace falta una sincronización en la nube, voy a volver a sincronizar sólo cuando conecto el iphone al mac. Creo que esto va a ser lo mejor. Y usar google directamente en la web que es como mejor funciona. Lo que no se es que tal funcionará Spanning Sync, ya que dicen que funciona bien, pero es un poco caro.

    Saludos y Ánimo con el programa.

  6. En Snow Leopard han mejorado mucho la sincronización con los contactos de Gmail. Por lo visto ya no te mete “todos los contactos” sino solo los contactos personales. Es un gran progreso. Pruébalo de nuevo con SL y nos cuentas. Saludos.

  7. Ok, aún no he actualizado a SL, pero cuando lo haga será lo primero que pruebe.
    Saludos

Responder

 
