Episodio nº 6 Copias de Seguridad (2/2)

Continuamos hablando de copias de seguridad, copias copias y más copias, no queremos perder datos ni que nadie pueda verlos sin nuestro permiso.

Secure Files: Lo usamos para encriptar información solo en entorno mac

TrueCrypt: Nos permite encriptar datos y es multiplataforma.

Carbon Copy Cloner

iBackup: Ideal para hacer copias de seguridad desde la que podamos importar nuestro usuario, apps, preferencias, etc.

SyncTwoFolders: Una manera muy sencilla de sincronizar carpetas.

DropCopy: Compartir archivos en red local, fácilmente.

Almacenamiento online donde podemos respaldar, compartir datos, fotos etc.

Adrive:

SugarSync

Dropbox

La música que nos acompaña durante el podcast es: La complainte de Charles et Juliette del album Séquelles qu’on aime de En attendant Mado gracias a Jamendo.com

~ por maeltj en 30 junio 2009.

10 comentarios to “Episodio nº 6 Copias de Seguridad (2/2)”

  1. ya me estoy bajando SyncTwoFolders y DropCopy, sabia de ellas pero me habia olvidado. La segunda creo que es ideal para mi mujer… gratcie

    • Me encanta tener esa vía de “comunicación” con mi mujer, para poder mandarle cosas su carpeta de descargas. De nada.

  2. Muy buenas chicos.
    Os he descubierto hace poco y, para ser sincero, me he escuchado todos los capítulos seguidos en una mañana en el trabajo.
    Me parece una idea genial lo que estáis haciendo y la manera en que explicáis las cosas, se nota que sabéis de lo que habláis y que os gusta.
    Un saludo y seguid así, que lo estáis bordando.

    • Muchas gracias por los halagos, viniendo de un Podcaster, se agradecen aun más. Grandes tus entrevistas.
      Cuidado con las sobredosis de iCharlas, aun no hay estudios que descarten efectos secundarios.

  3. Muy buenas chicos, una duda que tengo.
    En uno de los primeros podcast que hicisteis, no recuerdo en cual, uno de vosotros comentó que se compró unos auriculares sennheiser que tenían las mismas opciones que los de apple ¿Os referíais a los que tienen micrófono y pueden pausar y adelantar y retrasar canciones?
    Si es así me gustaría mucho que me dijeseis que modelo era, puesto que me interesa mucho y no recuerdo en que capítulo lo decíais.
    Gracias y hasta pronto chicos.

  4. Hola.
    El de los auriculares era yo.
    Son unos sennheiser, mm50 IP, y los compre en macnificos aprovechando una oferta que aun sigue http://www.macnificos.com/product/655/0/0/1/Sennheiser-MM-50-IP.htm
    los auriculares son in ear. Tienen micrófono y permiten aceptar llamadas, colgar, pausar canciones, saltar a la siguiente canción y a la anterior.
    Al principio los auriculares parecen muy ligeros, incluso frágiles pero después de unos meses de uso, y tenendolos siempre que no los uso en una funda, siguen estando como nuevos.

  5. Hola: desde hace tiempo uso el iDisk para sincronizar entre mis ordenadores, aunque últimamente estoy un poco cansado de lo lento que va. Estoy probando desde hace algunas semanas DropBox y me gusta mucho más. También he probado SugarSync y me ha dado varios problemas. Cuento esto para que tengáis cuidado con este servicio que está cogiendo popularidad, no se si es porque esté en beta o que pasa pero a mi me sincroniza lo que quiere, de algunas carpetas me ha sincronizado sólo algunas cosas, y encima dice que está todo sincronizado. No me está convenciendo mucho, sobretodo si tienes archivos importantes.

    Seguiré con DropBox.

    Saludos y adelante con el Blog-Podcast

  6. Estoy muy de acuerdo en que iDisk es muy, muy lento. Lo mejor para mi en almaceniamiento online es sin duda DropBox. SugarSync no me acaba de convencer, sobre todo por la interfaz que tiene. A pesar de la campaña de marketing que están haciendo ahora mismo, creo que es un producto inferior a DropBox.
    Muchas gracias por tu comentario!!!

  7. ¿algún programa como Tomacs http://www.kasiamac.com/ToMacs.php ?

Responder

 
