Episodio nº 5 Copias de Seguridad (1/2)

Si, todos tenemos un pasado y en algún momento hemos usado Norton Ghost, cuando pasamos a mac, las cosas comenzaron a ser de otra forma.

Preferimos las copias integrales de todo nuestro sistema, aunque no descartamos realizar hacer otro tipo de copias más selectivas y delimitadas. Pero nos encantan las que son “Booteables”, por aquello de poder llevar nuestro mac con nosotros aunque no sea portátil.

La música que nos acompaña durante el podcast es: La complainte de Charles et Juliette del album Séquelles qu’on aime de En attendant Mado gracias a Jamendo.com

Anuncios

~ por maeltj en 15 junio 2009.

7 comentarios to “Episodio nº 5 Copias de Seguridad (1/2)”

  1. Tema interesante.

    Con ganas de llegar a casa para poder escucharlo.

  2. Son increibles! solo tienen un defecto muy grave, que los podcast duran poco y se van en un suspiro 😉 Calidad, ameno, super útil, no se que más decirles, ah una cosa más, por favor no nos dejen sin esté magnifico podcast nunca!!!!!

    Un abrazo fuerte desde Tenerife.

  3. jajaja… Muchas gracias!!! Pero la duración (de 40 a 50 min.) es una de nuestras señas de identidad. No queremos hacerlo más largo ni tampoco más frecuente… Eso sí, intentaremos durar el máximo tiempo posible. Gracias por escucharnos!!!

  4. Lo realmente complicado es hacerlos cortos.
    Muchas gracias por seguirnos.

  5. Muy interesante lo que habéis contado. Además lo hacéis de forma muy agradable, una auténtica conversación entre amigos. Yo uso Time Machine y SuperDuper (cada semana). Además guardo otro disco con los datos más importantes en el trabajo, creo que es bueno guardar una copia fuera del lugar donde vives.
    Un saludo y ánimo

  6. Eso que comentáis de “Mi Mac portable” es muy cierto. Podemos hacer una copia total de nuestro Mac en un disco duro externo y luego pincharlo en otro Mac para arrancar desde él.

    Sin embargo este sistema tiene una excepción muy curiosa aunque a la vez muy a tener en cuenta. Si compras un Mac nuevo a los pocos días de salir, no podrás arrancar desde él con una copia de tu sistema en un disco externo. Ese nuevo Mac tiene hardware para el cual los sistemas existentes no tienen drivers. Podrás hacerlo una vez que Apple saque una nueva actualización del sistema para todos los equipos, pero no antes.

    Esto le pasó a Flavio cuando se compró su primer MacBook Alu. Iba tan contento con su HD externo con una copia de su anterior sistema pero no pudo usarla para arrancar.

  7. Sí, tienes razón, recuerdo perfectamente cuando Flavio contó eso en Puromac y como salió del problema con la ayuda de Karl de Makinando… Pero yo eso lo achacaba a que desde que sacaron los MB Alu, ya no hace falta tener el disco externo particionado en Guid para poder arrancar desde él. No sé porque me he quedado con eso… lo habré leído en algún sitio porque probarlo, lo que se dice probarlo, no lo he probado al no tener ningún MB Alu. No pensaba que eso pudiera suceder con cualquier Mac nuevo con una versión del SO distinta a los antiguos…
    Mil gracias por el apunte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: