Episodio nº2 De Series en VO, Subtítulos y Software en Mac (2/2)

Continuamos en este episodio hablando de series en VO y de como gestionamos su descarga, Subtítulos, etc.

Descarga directa:

Megaupload, descarga directa de links específicos desde sitios como:

Taringa

Alternativa para ver series en streaming:

Series Yonkis

Para descomprimir archivos en mac nosotros usamos:

Herramientas de descarga multilinks:

-Logeo

-Seteo de la cuenta Megaupload, activar opción “Descargas Directas”

¿Cómo procesamos los vídeos con los subs?

Depende de donde vayamos a ver los vídeos. En tu mac, basta con VLC y/o Quicktime+Perian.

Para verlos en XBOX360, PS3, AppleTV, iPod, etc hay que procesar estos vídeos para poder visionarlos con subs, ya sea creando un .mov con los subs o incrustando los subs en el vídeo. En algunos casos hay que cambiar de formato de vídeo.

  • VLC: Basta con tener en la misma carpeta  el video y los subs, ambos con el mismo nombre y los cargará automaticamente.
  • Quicktime: Funciona de igual manera que VLC si tenemos instalado Perian.
  • Podemos exportar  con los subs en un único .mov con:
  • Submerge: Añade subs, los incrusta y exporta a otros formatos. Uno a la vez. Permite adaptar los subs, tamaño, color, fondo, posición, etc
  • Roadmovie: Igual que Submerge, pero añade metadatos para iTunes y permite formar largas colas de conversión.
  • O podemos exportarlos conviertiendo el vídeo a otro formato para verlos en iPod, iPhone/iPod Touch, etc
  • iSubtitle: permite hacer lo mismo, sin incrustar los subs y tener varios idiomas disponibles.
  • iSquint Para convertir vídeos a formato compatible con iPod, sin subs

La música que nos acompaña durante el podcast es: La complainte de Charles et Juliette del album Séquelles qu’on aime de En attendant Mado gracias a Jamendo.com

~ por maeltj en 19 mayo 2009.

15 comentarios to “Episodio nº2 De Series en VO, Subtítulos y Software en Mac (2/2)”

  1. Muy interesante y útil lo que habéis comentado. Me habéis parecido bastante amenos. Espero que sigáis con esto. Mucho ánimo y un saludo.

  2. Muchas gracias. Nuestra intención es esa.. seguir en la misma linea: charlas entre amigos sin pretensiones. Esperamos que nos sigas acompañando. Gracias de nuevo.

  3. Muy buena explicación de todo este proceso, me ha gustado mucho la manera de explicarlo y las diferentes opciones para convertir videos.

    En cuanto a los gestores de descargas que usáis, no los conocía, yo estoy usando desde hace un año iGetter para mac, y me gusta bastante, se integra a la perfección con Safari y Firefox y puedes configurarlo bien tanto para Rapidshare como Megaupload, etc.

    Felicidades por el Podcast y adelante con el

  4. Gracias por los comentarios.

    @oboepalas iGetter lo conocía, por un momento surgió como una alternativa a SpeedDownload, todo ello gracias a una polémica que hubo cuando sacaron el Bundle de MacHeist 2… pero eso fue hace mucho tiempo.
    Gracias por el aporte.

  5. Hola chicos! Yo también soy muy serieadicta, hasta el punto que incluso ayudo a traducir los subs de “Héroes” en un foro 😀

    En cuanto a de dónde descargar, yo soy básicamente de Megaupolad, me hice una cuenta para un año, y estoy encantada por la inmediated que comentais en la charla.

    Seguid así, es muy ameno y diferente, me gusta mucho lo de que sea una charla entre amigos, sin pretensiones, lo hace mucho más especial y natural.

  6. Muy interesante el podcast. Mi enhorabuena 🙂

    Quería saber si conocéis un programa llamado iWatchTv. Yo lo uso para seguimiento de series. Permite buscar los torrents, los subtítulos, llevar una anotación de qué episodios se han visto, cuándo se emiten los nuevos… ¿Qué diferencias o ventajas tiene TED?

    Gracias y un saludo

    Odo

  7. Hola.
    iWatch tv lo vi hace mucho tiempo y la verdad es que ya no me acordaba de el. Supongo que lo probé en su momento y o no supe sacarle partido o me olvide de el por completo. No puedo hablarte de ventajas o diferencias sobre TED, por que tendría que ponerme a trastear con el programa para ver que es lo que ofrece. Con TED, lo que haces es suscribirte a una serie, y el solo se encarga de ver si se han publicados nuevos .torrents y dejarlos en la carpeta que tu le digas, nada más. Nos permite controlar donde busca los episodios, añadiendo palabras clave, añadiendo nosotros el feed rss del que queremos que descargue, etc.
    Cuando probemos el programa, podremos quizá contar algo más.
    Salute.

  8. Muy buenas chicos.
    Después de escuchar vuestro podcast me decidí a comprar una licencia de RoadMovie porque a mí también me interesa lo de hacer las colas largas de archivos.
    El problema que tengo es que lo estoy utilizando pero los archivos que me exporta ocupan muy poco, 39 megas o así… de capítulos que pesan casi 700 megas me parece raro y mas aún si lo que le pido es que me los convierta para Apple TV… ¿Me estoy dejando algún paso?
    La verdad es que no hay mucho donde confundirse…
    Gracias y seguid así chicos, un saludo.

  9. Buenas de nuevo.
    Creo que ya he descubierto lo que pasa. Creía que al comprar la licencia desde el programa se activaba directametne pero me he dado cuenta de que no estaba completo, he intentado introducir la clave manualmente y me sale un mensaje de error diciéndome que todavía no han podido gestionar mi petición, así que igual hasta el lunes no puedo activarlo…. Supongo, espero, que ese será el problema.

  10. Creo que salvo que lo estés convirtiendo a otra cosa… no se que decir. A mi, precisamente, todo lo que convierto a formato AppleTV, me aumenta el tamaño del archivo resultante, en lo que a series en calidad normal se refiere.
    Puede ser que por defecto en las preferencias tengas predeterminado otro formato y eso te juegue alguna mala pasada.

  11. En efecto, ese puede ser el problema, que no lo tuvieras activado aun. Creo que como demo solo generaba archivos de 3 minutos de duración o algo así.
    Nunca he tenido problemas para activar el programa, aunque tampoco recuerdo si lo compré en un fin de semana. Si tienes algún problema con ello, te recomiendo que te pongas en contacto con el desarrollador, que suele responder siempre.

  12. Yo, aunque guardo todo lo que me bajo, también soy más de Megaupload. De vez en cuando compro una suscripción trimestral y “arraso” con todo lo que necesito. Usé TED una vez pero se ve que no lo configuré correctamente porque me bajaba muchos episodios FAKE

  13. Estoy comenzando a escuchar vuestro podcast y deciros que me gusta bastante, pero POR FAVOR USAD JDOWNLOADER. Comentáis que descargáis por DD en megaupload de pago porque hacerlo gratis es un coñazo por el tema de ir manualmente descargando los enlaces uno por uno.
    Pues bien, para ello está JDOWNLOADER (Windows y Mac), copias los doscientos links y él solito se encarga de ir descargándolos, introducir los captcha… De cualquier página (megaupload, rapidshare, gigasize…..), y sin necesidad de cuentas premium, aunque si la tienes lo puedes configurar y VUELAAAA.

  14. Encantado de verte por aquí Kreador!! La verdad es que yo he usado bastante JDownloader. Me ha ido bastante bien, pero últimamente no es así… Supongo que al final me pasaré a Speedownload, del que tengo muy buenas referencias por @maeltj. Aunque éste es de pago… Y sí, somos usuarios Premium de Megaupload!!! Gracias por escucharnos!!!

  15. Hola, gracias por los consejos de que programa utilizar para cada cosa. el addon de firefox no sabia que existía ya lo busco y pruebo a ver que tal muchas gracias.
    BayMania

Responder

 
